¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Para presentar un artículo a la revista debe tener en cuenta las siguientes normas:

 

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA CIENCIA, TECNOLOGIA Y HUMANIDADES.

 La Revista de Ciencia, Tecnología y Humanidades es un Journal de Investigación, editada semestralmente en las áreas de Ciencias, Ingeniería y Tecnología y Humanidades. La revista publica manuscritos originales e inéditos, preferentemente resultados de trabajos de investigación científica, revisión de literatura especializada y comunicaciones cortas sobre temas selectos en las áreas de Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Humanidades.

La revista contiene los siguientes tipos de artículos:

Artículos Científico: Artículos inéditos que exponen los resultados de trabajos de investigación y constituyen aportes al conocimiento científico. Contiene las siguientes partes: Título, Autores, Resumen (inglés y español), Palabras claves (inglés y español), Introducción, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas. Su extensión máxima es de 20 páginas a  espacio y medio.

Artículos de Revisión: El Comité Editorial invitará a un experto en investigación, estos son artículos que constituyen una exhaustiva revisión bibliográfica sobre tema de su especialidad, teniendo por lo menos el 50% de referencias con una antigüedad no mayor de 5 años.; su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Debe contener las siguientes partes: Título, Autores, Resumen (inglés y español), palabras clave (inglés y español), Introducción, conclusiones y Referencias Bibliográficas, entendiéndose que la organización del texto es de libre decisión del autor (s). Su extensión máxima es de 20 páginas a espacio y medio.

Notas Científicas: Son artículos que reportan observaciones y descripciones  científicas breves de métodos o resultados, avances de trabajos de investigación o noticias de interés científico. Los resultados deben ser concluyentes o importantes para difundir una fase completa de una investigación en curso. Comprende Titulo, Autores, Resumen (inglés y español), palabras claves (inglés y español), Introducción, Contenido, Discusión y Referencias Bibliográficas. Su extensión máxima es de 8 páginas a espacio y medio.

 Cartas al Editor: El Comité editorial invita a una experto en un área específica para que escriba un tema de interés a la comunidad científica, la estructura es de libre decisión del autor.

 

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO CIENTIFICO

 Título del Artículo

En mayúsculas centrado y en negrita, debe ser breve (no más de 20 palabras) y expresar el contenido del trabajo (en inglés  y español).

Cornisa

Escribir el Titulo y el nombre del autor en forma alternada en la parte superior de las páginas del artículo, ubicado en la parte superior de la portadilla, en todas las páginas.

Autor (es) y Dirección (es)

Los nombres de los autores aparecen a continuación del Título del artículo primer nombre completo, los siguientes nombres abreviados, apellido paterno  completo seguido de un guion el segundo apellido, indicando a través de un numero en la parte superior la institución a la que pertenece. Ejemplo : Carlos E. Cabanillas V.

Resumen

Debe estar escrito en un solo párrafo (en español e inglés), bajos los títulos de Resumen y Abstract respectivamente, donde se describe en forma concisa  en no más de 250 palabras: el objetivo, la metodología, los resultados y conclusiones mas relevantes de la investigación.

Palabras claves: En párrafo aparte agregar 5 palabras claves  que identifican el trabajo, en español y en inglés según corresponda.

Introducción:

Debe mencionarse la situación problemática, alcance, importancia, algunos antecedentes.

Metodología :

Debe colocarse el tipo de diseño de investigación, indicar la población, muestra de estudio, técnicas y procedimientos, así describir los equipos y materiales usados.

Resultados:

Debe describirse clara y concretamente a lo observado, se expone o describe la información; de ser necesario puede incluirse tablas y figuras. Para el formato de tablas y figuras se deberá tener en cuenta las normas APA.

En el caso de las tablas : el número va en la parte superior (tamaño 10, en negrita), el nombre va en tamaño 10 en cursiva.

En el caso de Figuras : el número va en la parte inferior (tamaño 10, en negrita), el nombre va en tamaño 10.

Discusión:

Se debe interpretar y analizar  los resultados obtenidos, y relacionar lo que se observó con lo que está reportado en la bibliografía pertinente; precisar la significación y las posibles implicancias de los conocimientos ganados y enfatizar los puntos no solucionados y que necesitan investigaciones complementarias

Conclusiones: 

Contiene una síntesis interpretativa de los principales argumentos  del desarrollo del tema, el punto de vista del investigador hasta aquí no revelado, los aspectos del tema discutido de manera clara, objetiva y breve. La conclusión tiene una visión sintética mayormente de tipo inferencia científica y también en enunciado resumen de forma concreta, clara y precisa.

Lista de Referencias Bibliográficas: Las Referencias Bibliográficas se harán con normas APA séptima edición. No debe exceder del 50% con respecto a referencias mayores de 5 años.

En todos los casos, debe respetarse los estándares internacionales referentes a la nomenclatura, símbolos y sistemas de medida.

Las fórmulas matemáticas deben editarse con procesador matemático e indicarse correlativamente con número de la derecha.

Las fechas de recepción y aprobado van en la parte final de la primera hoja del artículo.

Del Mecanografiado

  • El artículo completo, mínimo 4 páginas y un máximo de 20, debe ser escrito usando procesador de texto compatible, tamaño de página A4 (210 x 297 mm), formato en 2 columnas con 1 cm de espacio entre columnas, donde se incluyan las tablas, y figuras a criterio del autor. Todo el texto debe estar justificado.
  • Márgenes: izquierdo 2,54 cm, derecho 2,54 cm, superior 2,54 cm, inferior 2.54 cm, encuadernado 0,5 cm.
  • El tipo de letras Times New Roman, estilo normal y tamaño de fuente 12, espaciado interlineal 1,5, color de fuente negro para el texto (gráficos a colores).
  • Enviar en formato Word, adjuntar las imágenes del artículo en jpg

REGLAMENTO  DE PUBLICACIONES

 

  1. La evaluación de los trabajos estará a cargo del Comité Editorial, y un Comité Evaluador externo integrado por pares de la misma área, profesión y especialidad (arbitraje).
  2. La recepción de los trabajos de investigación se realizan por la plataforma ojs Open Journal System http://revistas2.unprg.edu.pe/ojs/index.php/CTyH formato Word, las figuras (mapas, esquemas, diagramas, dibujos, gráficos, fotos, etc.) deben ser enviados en formato JPG.
  3. Los autores deben numerar correlativamente las páginas del artículo, además los autores y coautores deben llenar el Formato VI-OEU-001.
  4. Todos los trabajos irán a un exhaustivo proceso de revisión, previo a su aceptación y publicación.
  5. Evite la redacción en primera persona del singular o plural y utilice un estilo impersonal.
  6. Las unidades de medida se escriben según el Sistema Internacional de Unidades, las cifras deben agruparse en tríos a la derecha e izquierda de la coma decimal y separadas entre sí por espacio simple.
  7. Cuando se describan trabajos realizados en personas o con animales debe declararse haber cumplido con las normas éticas internacionales respectivas y alineado al Reglamento de  ética de la UNPRG
  8. Solo se publicarán artículos que no hayan sido publicados en otras Revistas de Investigación.
  9. Un trabajo para ser publicado, debe ser previamente aprobado por el Comité Editor, quien revisará el cumplimiento de estilo y redacción si es aprobado pasa a la Revisión por Pares si no es aprobado se comunicará a los autores.
  10. Todos los autores de un artículo deberán firmar el trabajo como garantía de haber participado activamente en la investigación del mismo, una vez firmado enviarlo al email revistacientifica@unprg.edu.pe
  11. La comunicación del Proceso de Revisión es mediante el email revistacientifica@unprg.edu.pe, y a través de la Plataforma OJS (Open Journal System).
  12. Una vez sometido el artículo a la Revisión por Pares en caso sea aceptado, una copia del artículo será enviada electrónicamente al autor para que apruebe su publicación, la devolución debe efectuarse en el más breve plazo para su publicación.
  13. Para la Publicación los autores deben firmar una Carta de Autorización para la Edición y Publicación del Artículo Científico en la Revista Ciencia, Tecnología y Humanidades.
  14. En caso el artículo sea rechazado en la Revisión por Pares, el artículo será archivado, el material no se devolverán al autor o autores.
  15. El Plazo máximo para comunicar si el artículo ha sido aprobado para su Publicación es de 60 días (puede variar porque depende del revisor).
  16. Presentado el trabajo para su Publicación, no puede ser enviado al mismo tiempo a otras Revistas. Una vez aprobada su publicación, todos los derechos de Reproducción total o parcial pasan a la Revista “Ciencia, Tecnología y Humanidades”.