Conclusión válida en una inferencia por inclusión de clases

Palabras clave: Proposición, Conclusión, Inferencia, Inclusión

Resumen

En el presente investigación, se hace un análisis de dos álgebras Booleanas clásicas, la lógica proposicional y la lógica de clases para una mejor comprensión de una inferencia matemática, la cual es el constructo matemático más simple con el cual se construyen los conceptos matemáticos de una manera adecuada. La validación de una inferencia lógica o una equivalente a ella en la lógica de clases es fundamental en cualquier área del conocimiento, en especial en el área de ciencias e ingeniería, lo que implica analizar todo artículo científico usando el lenguaje de la lógica. Por lo cual se hace necesario establecer una equivalencia con algún constructo más manejable, que pueda visualizarse de una forma más geométrica. La lógica de clases es la herramienta adecuada, puesto que algebraicamente son equivalentes. Por eso, se trabaja con una inferencia en la que la conjunción de premisas tiene su equivalente en lógica de clases, y esta clase es un subconjunto de alguna clase, que a su vez tiene como equivalente a una proposición que resulta ser una conclusión válida del conjunto de premisas.

Publicado
2020-09-26
Sección
ARTÍCULOS