Desarrollo de la creatividad en niños a través de juegos libres en sectores

  • Bertha María Cecilia Guevara Valle Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Resumo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa basado en el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad de los estudiantes de 5 años de la I.E N ° 051 San Gabriel, Pomalca – 2019. Con diseño de investigación anidado (DIAC) de tipo aplicativo donde la población y muestra fue de 142 estudiantes. Además, se utilizó como técnica cualitativa la entrevista con su instrumento guía de entrevista y como técnica cuantitativa la observación con el instrumento lista de cotejo. Los resultados demuestran que después de aplicar el programa de juego libre en sectores en las cuatro aulas experimentales se logró desarrollar la creatividad llegando a un nivel muy alto (99%), con fluidez al dar soluciones innovadoras manifestándolas de forma clara, flexibilidad para dar soluciones distintas, aceptando las opiniones de los demás, originalidad para crear o construir objetos dando soluciones poco frecuentes y elaboración de producciones artísticos. Sin embargo, el grupo control mantienen un nivel muy bajo de creatividad (75,6%). Finalmente se concluyó que con un p<0,05 el programa basado en el juego libre en los sectores desarrolla la creatividad de los estudiantes de 5 años de la I.E N ° 051 San Gabriel, Pomalca – 2019.

Publicado
2023-11-24
Como Citar
Guevara Valle, B. M. C. (2023). Desarrollo de la creatividad en niños a través de juegos libres en sectores. Ciencia Y Sociedad, 2(4), 29-44. Recuperado de https://revistas2.unprg.edu.pe/ojs/index.php/CURSO/article/view/550
Seção
Artículos