Programa de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa rosa maría checa

  • Vicky Pilar Pérez Dávila
Palabras clave: Programa de estrategias lúdicas; desarrollo de habilidades sociales.

Resumen

El desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años ha pasado a ser un encargo social importante para ser desarrollado por las instituciones educativas, el estudio de la adquisición de habilidades sociales es bastante estudiado, una de las formas de adquirir estas habilidades sociales es a través de actividades lúdicas, se ha establecido un programa de estrategias lúdicas que abarca las dimensiones de habilidades básicas, habilidades avanzadas y habilidades alternativas a la agresión a través de instrumentos que ayuden a mejorar las habilidades sociales en los niños logrando como objetivo determinar que el programa mejorar las habilidades sociales. El instrumento diseñado tuvo una validez de 84.5% de acuerdo al alfa de Cronbach, que a través de la teoría del juego como técnica de aprendizaje se puede mejorar el comportamiento social, los resultados también mostraron que las habilidades básicas y habilidades alternativa tienen influencia en el desarrollo social del niño, a diferencia de las habilidades avanzadas que no tiene influencia en el desarrollo de habilidades sociales.

Publicado
2019-12-05
Sección
CIENCIAS SOCIALES